Dr Graham Crook
M.B. Ch.B.
M.R.C.P.(UK)
Profesor de All Love / SKHM
Maestro de Reiki y Karuna
 

Dr Teresa Parrott
B.M. M.R.C.Psych. MSc.
Profesora de All Love / SKHM
Maestro de Reiki y Karuna
 

Energy Works! Initiation without a Master
           

Inicio

Energy Works!

Extractos

Comentarios

Acerca de los Autores

Enlaces

Patrick Zeigler
Founder of the
All Love /
SKHM system
Graham y Teresa han explorado el mundo de SKHM con una profundidad que pocos han podido alcanzar, y, lo más importante es que han podido compartir su experiencia con otras personas a través de sus palabras y de la manera más hermosa. Los que leen sus experiencias serán iniciados en un viaje a través del corazón. Recomiendo altamente que se permitan a si mismos experimentar ese viaje.
 
Bloqueos

Es posible que la persona simplemente conecta a la energía o que hay un bloqueo que previene esa conexión. Si la persona no puede sentir la energía, o no puede hacer que la energía entre en algunas partes de su cuerpo, pregúntale donde siente que la energía este bloqueada. Trabaja con esa parte de su cuerpo preguntándole para ayudar a identificar el bloqueo:

¿Si tuviera una sensación, que sensación tendría?
¿Si tuviera un tamaño, que tamaño tendría?
¿Si tuviera una textura, que textura tendría?
¿De qué esta hecho?
¿Qué antigüedad tiene?
¿Esta relacionado con una persona, sitio o situación?
¿Cuántos años tenias cuando lo sentías por primera vez?
¿Qué estaba pasando en tu vida justo antes de que apareciera por primera vez?

Cuando estás preguntando, no intentes forzar nada. Dale a la persona el tiempo que necesite para responder a las preguntas. Dile que lo esta haciendo muy bien.

Si la persona puede identificar una imagen de una persona o una cosa, pídele si puede imaginar la persona o cosa de pie delante de él. ¿Qué es lo que le gustaría decirle? Animale que hable en el “yo” y en el presente. Si lo sintiera por primera vez cuando tuviera una cierta edad, pídele que hable como si tuviera esa edad. Por ejemplo, el niño de cuatro años quizás quiera decir a su madre, “siento que no me amas.” Dale tiempo para que pueda decir todo lo que le hace falta decir. Después, que es lo que la persona, la cosa o el sitio quiere decir a la persona. Intenta establecer un diálogo entre la persona y el individuo o la cosa.

Si la persona no tiene ninguna imagen o no es consciente de ninguna situación o persona asociada a este sentimiento, ayúdale a llevar su consciencia otra vez a su cuerpo.


“Al enfocar en el cuerpo, permitiéndote a ti mismo sentir las sensaciones y tensiones que existan en ciertas partes de tu cuerpo, te ayuda a llegar a ser más consciente de tu realidad interior. Llevando tu respiración y vibraciones de sonidos a esta zona, o permitiendo a esa parte de tu cuerpo emitir sus propios sonidos, son formas muy poderosas para desbloquear la energía emocional. Una vez que llevas tu consciencia completamente a esta área que abarca el dolor emocional, puedes sentir realmente lo que hay allí.

Patrick: ‘Muchas veces tu propia sombra emerge y quiere expresarse a si misma.. Una vez que te enfrentas a tu propia sombra, eso puede crear una polaridad y esa energía puede ayudar a la persona profundizar aun mas.’

El estado de soltar involucra que se exprese por completo los sentimientos, dándoles una voz. Esto te permite identificar la parte tuya que siente el dolor, por ejemplo, el niño. Recibirás ayuda para poder descubrir cómo tus sentimientos en el presente (tristeza, vergüenza, ira o lo que sea) están relacionados con tus experiencias dolorosas del pasado.

Seguir las emociones presentes hasta sus orígenes en el pasado es la parte más difícil de todo el trabajo emocional y la parte que requiere una especial destreza por parte de los profesores. Esto significa, establecer un dialogo verbal consciente con el dolor actual, y darse cuenta que las raíces de este mismo dolor vienen del pasado

Establecer un dialogo con la parte suya que ha sido dañada, demuestra a la parte dañada que lo acepta a pesar de los sentimientos de dolor o de ira. La persona deja de juzgar o rechazar esta parte suya, sino a escucharla, y de esta forma esta parte puede expresar y decir lo que necesita decir a quien haya sido involucrado en este problema. Esto conlleva un cambio importante en la energía emocional. La injusticia puede ser corregida; el dolor acumulado puede ser soltado, y se empieza a integrar esta parte en uno mismo.

Patrick: ‘A veces cuando estás llorando, es como ¿con quién necesitas hablar?, y tal vez necesitas decirle algo a mamá y esto te ayuda a desbloquear la energía..’

Puede ser muy efectivo hablar con una parte de uno mismo, a personas del pasado, o a la energía que se necesite desbloquear.

Después del estado de identificación y expresión, viene el estado de integración.
Patrick: ‘Normalmente en el estado de integración, entra el yo superior y es posible que entre un sabiduría y entendimiento que ayuda a la persona entender mejor sus emociones. En la mayoría de los casos, la persona llega a reconocer que es responsable por sus propios sentimientos; a pesar de sus propias proyecciones y apego al trauma del pasado, se da cuenta que es la única responsable y no las personas a las que proyectó sus emociones.’

Si hay una persona asociada a este sentimiento, por ejemplo el padre o la madre, entonces entrar en un diálogo adicional con esta persona, puede llevar a un entendimiento mayor de cómo cada persona se sintió en este momento. Ver el punto de vista del otro, da una perspectiva diferente sobre la relación o la situación en la que surgieron estos sentimientos dolorosos.

Cuando se ha aceptado, entendido y soltado al dolor, se entra en el estado del perdón, cuando se puede integrar una parte de uno mismo, entonces se siente un gran alivio. Una vez que se ha soltado el bloqueo, la energía puede fluir con más libertad por nuestro cuerpo y sistema energético, trayéndonos un sentimiento de amor, paz y perdón.

Patrick: ‘Esto no es algo que puede ser enseñado, pero es una consecuencia natural de la apertura del corazón. Una vez que esta fase termine, se sentirá un sentimiento de gratitud y el ciclo está completado. Normalmente en este momento puede ocurrir una iniciación, y puede ser muy espontáneo. Eso no es algo que alguien pueda dar a otro, sino viene desde lo más profundo de su interior al abrir su corazón. Una vez que realmente se puede amar todas las partes de uno mismo y de quien es, la gracia del perdón surge en el corazón. El corazón empieza a abrirse y se llena con amor. En este punto, si se ha quitado lo suficiente de la parte que se odia a si mismo, entonces la corona se abre y la energía a raudales.’

Extractos del libro “Energy Works! Initiation without a Master.”
Autores Teresa Parrott & Graham Crook. Prólogo por Patrick Zeigler. ©O Books 2005.


Top
 
 
All the contents of this page including stories, articles, photos and illustrations are owned by Teresa Parrott and Graham Crook
© 2005-2015 Teresa Parrott and Graham Crook. - Copyright

Shenu 1999-2015 Patrick Zeigler